Trucos para ahorrarse colas en Disneyland París

trucos-para-evitar-colas-en-disneyland-paris

Fuente: Pixabay

Aquí continúo con esta serie sobre viajar a Disneyland París con niños pequeños. Juro que intenté condensar toda lo lo que quería compartiros en un (mega)post, pero al final desistí para hacer las cosas bien: dando espacio a cada tema para poder ayudaros realmente con información y trucos que sirvan, y no con un refrito de pinceladas generales que al final os deje igual. Así que hoy voy a ponerme en exclusiva con uno de los temas que más preocupación generan cuando preparas este viaje y te tiemblan las canillas de pensar en lo que te espera: ¿es realmente tan malo el tema de las colas como lo pintan? ¿de verdad te pasas HORAS haciendo cola cada día? ¿hay alguna forma de evitarlo?

Empecemos por el principio: ¿es tan malo? Buf. Pues sí, la verdad, os diría que sí. Dependiendo de la época del año, el día de la semana y el momento hay atracciones en el parque que pueden llegar a marcar 180 minutos de tiempo de espera estimado, si has hecho algo muy malo en otra vida y las coges en su peor momento. Obviamente, os estoy poniendo el peor de los casos pero una media de 30-45 minutos es lo más habitual en las atracciones más normalitas y las más populares alcanzan los 90 minutos con bastante frecuencia. Ahora bien, sabiendo algunos trucos, esas mismas atracciones las puedes hacer con 5 minutos de espera o incluso menos. Papá se subió en el Hiperspace Mountain entrando directamente, SIN cola (y sin Fastpass). Así que el conocimiento, una vez más, es poder. Poder subirte a una atracción sin perder las ganas de vivir, al menos 😀

Y, ahora sí, ¿cómo se pueden minimizar las colas en todo lo posible?

1. Usando (sabiamente) el Fastpass

Las atracciones más populares cuentan con la opción de adquirir un Fastpass, una especie de entrada rápida en la que accedes a la atracción por una entrada diferente y te ahorras la cola de la entrada principal.

El Fastpass normal es gratuito, y está asociado a tu tarjeta Magic Pass, es decir, a la tarjeta de plástico que sirve de entrada a los parques. Para utilizarlo, simplemente tienes que acercarte a las maquinitas Fastpass que hay junto a la atracción y acercar tu entrada al lector. Cuando lo haces, la máquina genera un ticket con una franja de media hora para poder acceder a la atracción por la entrada Fastpass (por ejemplo, de 14:40-15:10). Te despreocupas mientras tanto haciendo otras cosas y dentro de ese horario, vuelves y entras a tiro fijo.

Cuidado al organizaros mentalmente con esto porque no es barra libre. Hay varias cosas que tenéis que tener muy en cuenta:

1. No todas las atracciones populares y con mucha cola tienen Fastpass. Por ejemplo, Crush Coaster no tiene y pasa de una hora de espera casi todo el día. Creo que son diez atracciones las que cuentan con esta opción.

2. Los Fastpass NO son ilimitados. Ojo con esto. Se empiezan a repartir a las 10 de la mañana y las maquinitas van dando un número determinado de ticket por cada tramo horario hasta agotar los tramos horarios. Cuando eso ocurre, tapan las maquinitas con tela y ya no se puede sacar Fastpass para esa atracción ese día.

3. Cuando sacas un Fastpass para una atracción, el sistema no te permite sacar otro hasta pasadas dos horas (o hasta que hayas utilizado el que ya tienes, si ocurre primero, aunque es raro). El sistema es común a los dos parques, así que no puedes trampear para saltarte esas dos horas. Os aconsejo también que antes de acercar la tarjeta os fijéis MUY BIEN en un luminoso que hay sobre las maquinitas y que indica para qué hora se están dando los tickets porque os podéis llevar un susto y se os puede descabalar todo el planning.

4. Hay que sacar un Faspass por persona, acercando todas las tarjetas, pero no son intransferibles. De hecho, por las bandejas de la maquinita a veces se encuentran tickets que otras personas han descartado y podéis ahorrároslo y usar vuestra tarjeta para otra atracción.

Además del gratuito, hay otros Fastpass de pago, desde 30€ hasta 150€, dependiendo de si los coges en temporada baja o alta y si coges para 3 atracciones o para todas, para un uso o para uso ilimitado. Lo pongo muy por encima porque me parece carísimo no, lo siguiente. Pero para que lo sepáis, si vais muy bien de presupuesto y buen humor, y muy mal de tiempo 🙂

2. Disfrutando del Extra Magic Time

Si estás alojado en uno de los hoteles Disney no tienes que esperar a la hora de apertura oficial de los parques (las 9:30 para el acceso y parte del parque funcionando, las 10:00 ya con todas las zonas y servicios operativos) sino que puedes entrar una hora antes, a las 8:30, lo que se conoce como Extra Magic Time, y disfrutar de CASI todas las atracciones (en el parque Disneyland abren la mayoría de las de Discoveryland y Fantasyland y en el Walt Disney Studios casi todas).

Esta es una de las cosas que os comentaba que pierdes si te alojas fuera y la verdad es que bien aprovechada y organizándote con las atracciones más cotizadas, te evita mucho pero mucho tiempo de cola porque te subes cuando todavía no ha entrado todo el mogollón de gente. Para que os hagáis una idea, nosotros nos metimos en la de Ratatouille, que es una de las que más colas tiene normalmente, en menos de 10 minutos (básicamente, lo que tardamos en pasear tranquilos por la zona de cola y esperar cinco minutos ya al final).

3. Aprovechando los momentos clave del día

Hay dos momentos clave cada día en el parque que concentran a casi toda la gente en torno a ellos: la cabalgata y el espectáculo de fuegos artificiales de cierre del parque. Y toooooda esa gente que se arremolina a verlos y coge sitio mucho rato antes de que empiecen… exacto, no está haciendo cola en las atracciones, por lo que es una buena ocasión para subir casi solos en las normalitas y con muy poca cola en las más populares.

Si aprovecháis en el rato de la cabalgata, hacedlo en Frontierland, Adventureland y Fantasyland, pero no hagáis planes para Discoveryland porque se bloquea el paso en esa zona y puede resultaros imposible acceder a las atracciones (no estéis por allí cuando va a empezar el jaleo si no queréis quedaros inmovilizados). Tampoco es el mejor momento en Walt Disney Studios porque normalmente la gente que está por allí no tiene en cuenta la agenda del parque Disneyland.

Y cuando termine, huid a la zona más alejada posible, porque tooooda la gente que estaba sentada vuelve de golpe a las atracciones y se produce un efecto rebote en las colas. Es uno de los peores momentos. Avalancha.

Por el contrario, justo antes del cierre del parque, os recomiendo que os quedéis en la zona de Discoveryland, por dos razones. Primero porque podéis aprovechar a subiros de 22:30 a 23:00 en las de Star Wars, Buzz LigthYear e Hiperspace Mountain, que son tres de las que más cola tienen y os las vais a encontrar casi vacías (fue así como papá entró en la Hiperspace Mountain del tirón) y segundo porque si las hacéis en ese orden, al terminar os encontraréis bastante bien situados para poder ver el espectáculo de fuegos artificiales. Que es de lo más maravilloso que vais a ver en el parque.

4. Utilizando las colas especiales

Lo dejo para el último porque es el más específico pero en algunos casos os puede ayudar a esperar menos tiempo y organizaros mejor en las atracciones.

Algunas atracciones (no todas), tienen la opción de entrar por una zona diferente llamada Single Rider, para aquellas personas que vayan a subir solas en la atracción.  Se utiliza para rellenar sitios vacíos cuando, por ejemplo, una familia de 3 personas se sube en un carrito de 4 plazas, dejando pasar en esos huecos a las personas que están haciendo cola en el Single Rider. ¿Te quita tiempo? Sí, pero es fluctuante. En el Crush Coaster vi una cola normal de 90 minutos con una cola single de 80. Que oye, menos da una piedra… Otras veces sí, cunde mogollón y colas de una hora te suponen menos de 15 minutos.

Por otro lado, si vais con niños muy pequeños y queréis subiros en una atracción en la que ellos no pueden (o quieren) subirse, podéis evitar hacer dos veces cola con el servicio Baby Switch. Para esto, sólo tenéis que hacer la cola normal TODOS y al llegar al momento en el que os toca subir, avisar al personal del parque que os da paso a la atracción de que os vais a turnar. De esta forma, uno sube mientras el otro espera con los peques y al bajarse, intercambiáis los puestos.

Como resumen, tened claro que os vais a comer colas en Disneyland sí o sí, peeeero las podéis minimizar mucho si aprovecháis estos truquillos, hasta volverlas algo razonable y llevadero. ¡Suerte! 😉

Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!

Y, si quieres contarme tu punto de vista o tu experiencia, me encontrarás siempre al otro lado en comentarios o en redes 🙂

¿No te quieres perder ningún post?

¿Quieres suscribirte y recibirlos cómodamente en tu correo?

4 comments

  1. Ratoncito says:

    Yujuuu serás mi Biblia para ir al Disney! 😀 Vale entonces el Fastpass…lo podremos usar como mucho uno o dos veces al día ya que cuando pasen dos horas muchas atracciones lo tendrán cerrado ya,no? Para cuales recomiendas sacarlo? Teniendo en cuenta que somos unos caguetas y solo nos vamos a montar en las de los niños, mi Ratona es de la edad de tu nena y el hermanísimo tendrá en junio 3 años recién cumplidos, o sea olvidate de las Hipermountains y ascensores de vértigo…No sé yo si mi estómago aguantará ni las de los bebés siquiera 😀 (sí sí yo soy de las q va a ver a Mickey y a cenar con las princesasy poco más….)

    • Carita says:

      Dependerá mucho de la época en la que vayas y del día de la semana. En fin de semana vuelan, entre semana quizá puedas pillar alguno más. Para cuáles sacarlo? Pues depende también de vuestra «ruta» por el parque. Nosotros , por ejemplo, el primer Ratatouille lo hicimos en el extra magic time y el segundo, que repetimos el último día, con fastpass 🙂

Deja una respuesta

Acepto la Política de privacidad