Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa respetar a los demás. Por eso, ahora que es niña, yo la respeto a ella.
Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa escuchar (de verdad) a los demás. Por eso, ahora que es niña, yo la escucho (de verdad) a ella.
Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa ser comprensiva y tolerante con los demás y ponerse en su lugar. Por eso, ahora que es niña, yo soy comprensiva y tolerante con ella y procuro ponerme en su lugar todo lo posible.
Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa confiar en sí misma, en su criterio y en sus posibilidades y se sienta cada vez más capaz. Por eso, ahora que es niña, yo confío en ella, en su criterio y en sus posibilidades y la animo a ser cada vez más capaz.
Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa manejar sus emociones para que no la desborden. Por eso, ahora que es niña, yo la ayudo cuando no es capaz de contenerlas y me esfuerzo en manejar las mías para que no me desborden a mí.
Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa solucionar sus conflictos desde la calma. Por eso, ahora que es niña, yo intento manejar nuestros (y mis propios) conflictos desde la calma.
Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa pedir perdón cuando sienta en el fondo de su corazón que no ha actuado bien. Por eso, ahora que es niña, yo le pido perdón a ella siempre que siento, en el fondo de mi corazón, que no he actuado bien.
Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa adaptarse y ceder cuando sea lo mejor, lo más equilibrado y lo más justo. Por eso, ahora que es niña, yo me adapto y cedo cuando veo que es lo mejor, lo más equilibrado y lo más justo.
Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa respetar sus propias fronteras en su relación con los demás y expresarse con asertividad cuando no quiera algo. Por eso, ahora que es niña, yo respeto mis fronteras en mi relación con ella y, si no quiero algo, lo expreso.
Cuando mi hija sea adulta quiero que sepa ofrecer la mejor versión de sí misma. Por eso, ahora que es niña, yo me esfuerzo por ofrecerle la mejor versión de mí misma a ella.
Si te parece que mi contenido es útil, ¡compártelo!
Y, si quieres contarme tu punto de vista o tu experiencia, me encontrarás siempre al otro lado en comentarios o en redes 🙂
¿Quieres suscribirte y recibirlos cómodamente en tu correo?